Es el edificio de coworking para emprendimientos científicos y tecnológicos que se desarrolla en el corazón del predio.. Se trata de un espacio que busca facilitar el desarrollo de startups innovadoras que crean soluciones de alto impacto ofreciéndoles espacios de coworking de laboratorio y tradicional. y una red de aliados locales e internacionales que las acompañen en el crecimiento de sus proyectos.
El edificio cuenta con dos plantas. En la planta baja, de 1000 metros funcionará un coworking abierto con salas de reunión y espacio de comedor. En el primer piso 500 metros estarán destinados a laboratorios aptos para startups de ciencias de la vida y los 500 metros restantes tendrán áreas abiertas de coworking y salas de reunión. En la terraza se instalará una huerta hidropónica desarrollada por la startup Laurus, de producción intensiva que combina diversas tecnologías y permite producir, en 150 mts, una producción equivalente a la que se genera en 1,5 ha con proceso tradicional. Lo producido en el espacio se destinará, en un 50% a la comercialización por parte desarrollador (Laurus) y el 50% restante a consumo en el comedor del edificio y comedores comunitarios de la ciudad.
Sobre la Convocatoria de StartUps
En el marco de la inauguración del Centro de Inmersividad se llevó a cabo la presentación, en el formato DEMO DAY, de las 34 Startups que fueron seleccionadas por un comité evaluador.
A fin dar inicio a la comunidad emprendedora que habitará este nuevo espacio, , se llevó adelante una convocatoria abierta que se extendió entre el 4 de junio y el 27 de julio pasados. Ciento noventa y nueve proyectos se presentaron a la convocatoria, 123 respondieron a los requisitos establecidos por las Bases y Condiciones, 68 proyectos fueron seleccionados y 34 fueron elegidos para ser parte de la primera camada que habite el +54 Lab.
Las startups que conforman la primera camada de proyectos en habitar este espacio pagarán un alquiler por el uso del mismo. La extensión de la permanencia está estimada entre los seis y los doce meses. Se estima que este es un plazo razonable para que puedan acceder a los recursos necesarios para escalar al siguiente estadío de desarrollo en sus propias locaciones. De ser necesario extender este plazo, tras ser evaluada la necesidad, el mismo puede extenderse a un máximo de 12 meses adicionales.
Las startups seleccionadas respondieron a criterios de evaluación que fueron determinados por un Board de expertos que colaboraron en el diseño del edificio y el proyecto +54 Lab representando diversos perfiles: académico (público y privado), empresarial, inversor, gobierno y emprendedor.
Los criterios contemplados para la evaluación de los proyectos fueron: propuesta de servicio o producto definida y validada, innovación y relevancia de la solución, definición del mercado, conformación del equipo y validación de institución reconocida, entre otras características.